Monday, June 24, 2024

⚡️ El jefe de la Casa Imperial de Rusia llama a la paz

DEL JEFE DE LA CASA IMPERIAL DE RUSIA

Los acontecimientos que ocurren en nuestra Patria han sido muy alarmantes y profundamente dolorosos.
Reconociendo plenamente la independencia y soberanía de todos los estados que se formaron después de la caída de la URSS, estoy al mismo tiempo convencido de que todos los pueblos que históricamente pertenecieron al espacio civilizacional del antiguo Imperio Ruso están unidos por el concepto de Patria en el más alto sentido espiritual y cultural de la palabra.
Es terrible y doloroso ver cómo, desde hace ocho años, hermanos y hermanas cuyos padres, abuelos y bisabuelos defendieron juntos su patria común se enfrentan entre sí y derraman su sangre; cómo ciudadanos pacíficos mueren y sufren; cómo padres derraman lágrimas desconsoladas sobre los ataúdes de sus hijos. Ahora el curso de estos acontecimientos ha culminado en un cataclismo aún mayor.
La Casa Imperial rusa no hace declaraciones de carácter político y, en cualquier caso, en las actuales condiciones no disponemos de información completa que nos permita hacerlas sin correr el riesgo de causar daños no deseados. Pero estamos completamente convencidos y afirmaremos siempre que Rusia y Ucrania, y todos sus pueblos, nunca deben ser enemigos. Esto es algo tan monstruoso y antinatural como que miembros de una misma familia se maten entre sí.
Yo, mi hijo y heredero, el Gran Duque Jorge de Rusia, y su esposa, la Princesa Victoria Romanovna, oramos por la inmediata implementación de la paz.
Estamos profundamente agradecidos a quienes ahora están haciendo esfuerzos para prevenir la guerra y brindar asistencia a los que sufren: los heridos, los que han perdido sus hogares y pertenencias, y los refugiados. 
“Que Dios Todopoderoso salve a nuestros pueblos y nos libre de la enemistad fratricida ” .
Su Alteza Real la Gran Duquesa María de Rusia Madrid, 24 de febrero de 2022

No comments:

Post a Comment