MUERTE DE UN PRÍNCIPE ROMANOV
La prometedora vida y la temprana muerte del príncipe Oleg Konstantinovich
“El ataúd fue bajado a la tumba… Pronto había un túmulo encima. Rápidamente fue cubierto con coronas, flores y coronado con una sencilla cruz de madera. La prometedora vida del príncipe Oleg había terminado.” (Por el hermano de Oleg, el príncipe Gabriel en Memorias del Palacio de Mármol p.261)
Muerte de un príncipe Romanov narra la breve historia del príncipe Oleg Konstantinovich, uno de los miembros menos conocidos de la poderosa y privilegiada familia imperial rusa. Era un joven talentoso, con un genio intelectual y artístico. Oleg era el hijo dotado del talentoso gran duque Konstantin Konstantinovich, que escribía bajo el seudónimo de KR. El gran duque era amigo de Chaikovski, que puso música a sus numerosos poemas y estableció círculos literarios para sus tropas, tradujo Hamlet al ruso y escribió El rey de los judíos , una obra original que él y sus hijos representaron.
El lector seguirá al príncipe Oleg Konstantinovich, su familia y sus primos imperiales, mientras su vida lo lleva a través de los lujos de los cuatro magníficos palacios de la familia en Pavlovsk, en Tsarskoye Selo, el Palacio de Mármol en San Petersburgo, el Palacio Constantino en Strelna; y la finca Ostashevo cerca de Moscú; así como numerosas vacaciones en Crimea.
El joven príncipe disfrutó de la más liberal educación literaria, científica y artística. Fue el primer Romanov matriculado en una escuela civil y se graduó en el Liceo Imperial de San Petersburgo, donde en 1913 ganó la Medalla Pushkin por sus logros académicos. A la edad de 21 años, el príncipe Oleg Konstantinovich estaba en la cima de una brillante carrera y grandeza personal cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. Entonces la tragedia golpeó...
Oleg Konstantinovich comparte con nosotros a través de sus diarios la brutalidad de la guerra. Apenas seis semanas después del inicio de la guerra, recibió un disparo y resultó mortalmente herido. Murió en un hospital de Vilna tres días después. Sin embargo, lo que sucede con sus restos después de la muerte de este príncipe Romanov es lo que resulta impactante.
El autor: Terry Boland es profesor jubilado de historia rusa en varias escuelas independientes de Melbourne, Australia. Ha viajado con regularidad y de forma extensa por toda Rusia durante los últimos 30 años, incluida una visita de tres días a Ekaterimburgo con David Avdonin, quien descubrió los restos imperiales en 1979. Visita San Petersburgo y Moscú todos los años y está familiarizado con todos los sitios mencionados en este texto. Su pasión por todo lo relacionado con la dinastía Romanov no tiene límites. Muerte de un príncipe Romanov es la primera publicación de Terry.
El libro tiene 240 páginas y contiene más de 300 fotografías sorprendentes de la dinastía Romanov, con especial atención a la rama de Oleg Konstantinovich, aunque también se presentan las otras ramas de la familia, así como los parientes alemanes de Oleg Konstantinovich.
Muerte de un príncipe Romanov cuesta $48,95 más gastos de envío… $8,00 en EE. UU. – $33,00 a nivel internacional.
Esperamos que el libro se venda en nuestros puntos de venta habituales: Hoogstraten.nl, Librairie Galignani, AMAZON.co.uk y MAJESTY!
¡El libro comenzará a venderse en AMAZON el martes 5 de junio de 2018!
También puede solicitar el libro directamente a Eurohistory llamándonos al: 510-236-1730 o enviándonos un correo electrónico a: aebeeche@mac.com o eurohistory@comcast.net
No comments:
Post a Comment